COSMÉTICA NATURAL PREMIUM

COLÁGENO Cuáles son sus utilidades y contraindicaciones?

Aunque generalmente lo relacionemos con cuestiones estéticas, lo cierto es que el colágeno está repartido por todo el cuerpo y también forma parte de los huesos y los músculos. Descubre más sobre él a continuación.

¿Sabías que el colágeno es imprescindible para la piel, los músculos, los ligamentos y los cartílagos? La deficiencia de colágeno está relacionada con varias afecciones de la salud, como los problemas articulares, la osteoporosis, la aparición de arrugas y hasta algunos problemas dentales.

Descubre en este artículo por qué es imprescindible tener unos buenos niveles de colágeno. Además, se detallarán cuáles son las mejores maneras de tomarlo como suplemento y con la alimentación.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más importante en nuestro organismo, ya que representa más de una cuarta parte de nuestra proteína. Es el mayor componente de nuestros huesos y piel, pero también está en las articulaciones, los músculos, los tendones, la dentina, la córnea, el pelo, etc. Es decir, está repartido por todo nuestro cuerpo.

Se trata de un elemento fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo; está presente en forma de fibras flexibles y muy resistentes —fibras colágenas— que se compactan, se estiran y varían su diámetro según el tejido del que forman parte.

Su función principal colágeno es la de aportar resistencia y flexibilidad al organismo, lo que nos permite movernos y estar de pie, así como tener un buen aspecto.

¿Qué pasa si nos falta colágeno?

Al conocer la función del colágeno en nuestro organismo, podemos deducir la importancia de mantener unos buenos niveles de esta proteína. Esto es necesario para tener una buena calidad de vida y prevenir problemas de salud.

Nuestro cuerpo produce colágeno de manera natural. Sin embargo, a partir de los 30 o 40 años se va perdiendo la capacidad de generarlo manera gradual. Esto va a provocar los siguientes síntomas relacionados con el envejecimiento, tanto a nivel de salud como estético:


El colágeno en hombres y mujeres

Aunque tanto los hombres como las mujeres sufren la pérdida progresiva de la capacidad de generar colágeno, ellas son las que lo suelen sufrir con anterioridad y de forma más repentina debido a los cambios hormonales. Por este motivo, es más habitual que las mujeres sufran antes problemas de densidad ósea y en las articulaciones.

Sin embargo, hay una excepción con las personas que realizan mucho deporte. Ellas también son proclives a padecer problemas articulares antes por el desgaste de fibras de colágeno que provoca el movimiento continuado.


Información Apidermis Cosmética Natural.



Mi carrito