COSMÉTICA NATURAL PREMIUM

Qué es el ácido hialurónico puro y para qué sirve? APIDERMIS COSMÉTICA NATURAL

El ácido hialurónico es un componente esencial en los productos de belleza que se utiliza desde hace años para darle más vitalidad a la piel y retrasar el envejecimiento. Mucha gente cree que su función es simplemente de carácter estético o reparadora, pero la realidad es que este agente natural, presente de por sí en el organismo, es imprescindible para mantener una buena salud cutánea.

Este componente natural del organismo, responsable de su hidratación, aparece en numerosos productos de belleza como ingrediente principal o secundario, pero también lo podemos encontrar en el mercado de manera íntegra, en formato de ácido hialurónico puro.

¿Qué es el ácido hilaurónico puro?

El ácido hialurónico puro es una denominación a productos de salud dermoestética que tiene como particularidad su alta concentración en este componente. Como decimos, el ácido hialurónico, o hialuronano, es un polímero de origen natural que se encuentra en el organismo, es un hidrato de carbono con aspecto gelatinoso.

El cuerpo humano contiene unos 15 gramos de ácido hialurónico de manera natural repartidos por todos los tejidos. Junto al colágeno es parte importante de esta estructura corporal y de la piel y actúa de manera preventiva para evitar el envejecimiento prematuro.

El ácido hialurónico puro, por tanto, es un producto de belleza y salud cuyo principal componente es este hidrato de carbono. A pesar de que en la industria dermoestética una de las principales intervenciones poco invasivas es la de la aplicación de ácido hialurónico, cuando hablamos de este componente en términos de pureza, a lo que hacemos referencia es a un complemento alimenticio.

De este modo, el ácido hialurónico puro está compuesto por ácido hialurónico y hialuronato de sodio. Su ingesta en dosis de un comprimido al día ayuda a reforzar la estructura e hidratación de la piel. El objetivo es retrasar los síntomas propios del envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión.


¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del ácido hialurónico?

Este componente natural no requiere de ningún tiempo de asimilación en el organismo, pues es el propio cuerpo humano el que lo produce. Cuando se acude a soluciones externas, ya sea a través de infiltraciones, productos cosméticos o suplementos alimenticios, lo que estamos haciendo es reforzar ese efecto de antienvejecimiento.

El ácido hialurónico proporciona elasticidad a la piel y combate el daño provocado por los radicales libres. Se trata de un compuesto que actúa frente al envejecimiento prematuro, restaura la piel y mantiene la hidratación. Además, posee propiedades antiinflamatorias y actúa como agente antioxidante.

No obstante, la pregunta de los efectos del ácido hialurónico y el tiempo necesario es pertinente porque cuando se acude a infiltraciones de este agente, es posible que durante los primeros días aparezcan inflamaciones y algún efecto secundario leve que va desapareciendo con el paso de los días.

¿Cómo aplicar ácido hialurónico puro?

Este agente se aplica sobre el organismo de manera muy diferente en función de su modo de presentación. Así, si es en formato de comprimidos como complemento alimenticio, lo recomendable es seguir las indicaciones del fabricante, que en el caso de Naturitas es una vez al día junto con las cmoidas.

En crema o en gel directamente sobre la piel obliga a usar previamente una crema hidratante para conseguir una mezcla homogénea y que no irrite. Esto ocurre porque el ácido hialurónico puro actúa como imán frente a la humedad, por lo que si se combina con una crema de base acuosa, esta actúa como conductor.

En caso de usarlo como mascarilla, lo recomendable es iniciar el proceso con agua termal, para humedecer la cara y evitar así posibles irritaciones. Además, la mascarilla no debe actuar por un tiempo superior a los 20 minutos.


Información Apidermis Argentina - COSMETICA NATURAL.

Mi carrito